lunes, 19 de octubre de 2009


SANTANDER.

UBICACION: situado al noreste del pais, entre los 5°42´ y 8°08´ de latitud norte y los 72°26 y 74°32´ de longitud al oeste de greenwich. limita on los deparatamentos de norte de Santander, Boyaca, Cesar y Antioquia.

HISTORIA: esta zona fue poblada por yariguies , chitarrenos, guanes,lanches. el primer español que llego alli fue Antonio de Lebrija en 1529. El departamento se constituyo com tal 01 de mayo de 1910 mediante la ley 65 de 1909.


RELIEVE: esta constituido por valles transversales, mesetas y paramos en el costado oriental y el valle del magdalena, este departamento es atravesado por la cordillera Oriental de los Andes tambien encontramos los paramos de la Rusia, Cachiri, Rico, del Almorzadero, de Santurban en limites con Norte de Santander. La mesa de Jeremias y el Cañon del Chicamocha.





HIDROGRAFIA: Los rios mas importantes son el Magdalena, Sogamoso, Opon y lebrija. Tambien posee hermosas lagunas entre las que figuran Montecristo, Rioviejo, San Antonio, Chucuri, San Vicente y Yariri.


CLIMA: Posee un clima seco con una temperatura promedio de 23°C.


ECONOMIA: Por lo accidentado del terreno hay productos de todos los climas coco el cacao, tabaco, algodon, arroz, caña de azucar, piña, maiz, trigo y papa. Es uno de los grandes productores de petroleo y tiene una refineria en Barrancabermeja.

GASTRONOMIA: La gatronomia deslumbra a todos los turistas con su mas selecta variedad de pescado, entre otros productos regionales. se destacan principalmente los mariscos, los salmonetes, las sardinas, los calamares, entre otros productos de mar.

RESERVAS NATURALES: Santuario de fauna y flora, Alto del rio Fonce y Cañon del Chicamocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario